Skip to main content

Casos de Éxito

Presencia Regional

Allaria Ledesma es una de las ALyC más importantes de la Argentina en donde se encuentran instalados todos nuestros productos. Operan todos los productos de bolsa y también tienen su propia Gerente de FCI. Participan Allaria Fondos y Bolsa, Visual Bolsa, Visual Fondos, nuestros productos Home y la interfaz entre ambos sistemas core.

Bancor es uno de los bancos provinciales más grandes de la Argentina y en el 2019 se propusieron comenzar a ofrecer sus propios fondos. Es el primer banco provincial en ser depositaria de Fondos Comunes de Inversión. Emitió dos nuevos fondos de renta fija en pesos y dólares de cartera propia.

 

Por primera vez Sistemas Esco realiza un proyecto de integración con un banco provincial. Se requirió utilizar toda la suite de Visua lFondos integrándose con el Core Bancario de Bancor para tener un onboarding transparente para el cliente. Al ser el primer banco provincial en ser sociedad Depositaria abre el juego a muchos otros bancos provinciales a poder hacerlo para seguir expandiendo el mercado.

Banco Santander implementó a nivel mundial el sistema Aladdin, de BlackRock, para la  administración de inversiones en tiempo real. En Argentina se requirió la integración de manera completa con Visual Fondos que le informa diariamente los movimientos de cashflow, posiciones, operaciones de los fondos. Se trabajó en conjunto con el área de Santander Asset Management (SAM) y el área de Santander Madrid.

 

Hace más de 15 años que Banco Santander utiliza Visual Fondos. Tanto para el manejo de las carteras de los fondos de SAM como también para las carteras particulares de clientes, como son fondos de pensión de España. Para el envío de reportes como posiciones, cashflow y movimientos de los fondos se trabajó en la integración vía DTSX entre la base de datos de Visual Fondos con Aladdin. El éxito en la integración nos animó a seguir avanzando en la parte transaccional donde Visual Fondos le informará de todas las operaciones que deban realizar los fondos y Aladdin se encargará de rutearlas a los mercados.

FyO es una empresa dedicada a la comercialización de granos y también brinda servicios de inversión integrales. En su gran mayoría granos, futuros. También compra de bonos, acciones, cauciones. Participaron del proyecto los equipos de Visual Bolsa y VB Home Cuando se logre pasar todas su operatoria de Futuros al sistemas será uno de los clientes que más opere futuros utilizando Visual Bolsa. La primer etapa fue implementar el mercado BYMA.

Junto a las distintas administradoras de fondos comunes de inversión ha configurado un modelo de “góndola” multi-fondos, que permite a los distribuidores que la adopten, el poder ofrecer una gran variedad de esos activos a los inversores, desde un único lugar y con notables simplificaciones en la gestión diaria. ESCO ha sido un eslabón fundamental mediante la gestión de software de las administradoras, como así también implementando y monitoreando las interfaces entre ellas, el mercado, y los distribuidores.

Mercado Pago es la billetera virtual más grande de la Argentina y se unió al BIND con el fin de proporcionar rentabilidad a sus clientes mediante la inversión en Fondos Comunes de Inversión. Se opera un solo fondo del BIND, que recibe todas las solicitudes de suscripción o rescate de los clientes de Mercado Pago. Este proyecto se realizó en forma conjunta con BIND, Poincenot, Argentina Clearing  y el equipo de ETS de Sistemas Esco.

 

Se trata de la primera puesta en producción de una billetera virtual en forma conjunta con un Banco y su ACDI, teniendo como entidad de registro de las cuotapartes a Argentina Clearing. Para el proyecto se instaló ETS como sistemas Core más ETSSL para las integraciones. Al ser el primer proyecto de este estilo en el Mercado las repercusiones a nivel financiero fueron muy grandes y lo han tomado como modelo de inversión en otros ACDI. Hoy en día contamos con más de 1 millón de cuentas comitentes creadas en ETS y unas 220.000 liquidaciones diarias.

Ualá, es una billetera virtual que se unió con el Grupo SBS con el fin de proporcionar rentabilidad a sus clientes mediante la inversión en FCI. Se opera un fondo de SBS Fondos, que recibe todas las solicitudes de suscripción o rescate de los clientes de Ualá.

 

El proyecto se realizó en forma conjunta con Ualá, WOLOX, Grupo SBS, Argentina Clearing y el equipo de Visual Bolsa e Integraciones de Sistemas Esco. Es el primer proyecto que integró billetera virtual con Visual Bolsa.El proyecto requirió la implementación de la ESCO API completa más procesos de optimizaciones en Visual Bolsa. Así fortalece el negocio de las billeteras virtuales en conjunto con los ACDI.